Responsabilidad y Ética en la Profesión


¿Cuáles son los retos fundamentales que afronta la ingeniería del software? 



El reto de la heterogeneidad:
Desarrollar técnicas para construir software confiable que sea lo suficientemente flexible para adecuarse a esta heterogeneidad.
El reto de la entrega:

 Reducir los tiempos de entrega para sistemas grandes y complejos sin comprometer la calidad del sistema.
El reto de la confianza:
 Desarrollar técnicas que demuestren que los usuarios pueden confiar en el software.
Los retos no son independientes. Es necesario desarrollar nuevas herramientas y técnicas, así como formas innovadoras de combinación y uso de métodos de ingeniería del software existentes.



ACM y el IEEE

   El código contiene ocho principios relacionados con el comportamiento y con las decisiones hechas por ingenieros de software profesionales, incluyendo practicantes, educadores, administradores, supervisores y creadores de políticas, así coma aprendices y estudiantes de la profesión.
     

     Los principios identifican las relaciones éticas en las que los individuos, grupos y organizaciones participan, y las obligaciones primarias dentro de estas relaciones.


        Las cláusulas de cada principio son ilustraciones de algunas de las obligaciones incluidas en estas relaciones. Estas obligaciones se fundamentan en la humanidad del ingeniero de software, con especial cuidado en la gente afectada por el trabajo de los ingenieros de software, y los elementos únicos de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario