Codigo De Etica

Los ingenieros de software deberán comprometerse consigo mismo en convertir el análisis, especificación, diseño, desarrollo, prueba y mantenimiento de software en una profesión respetable y beneficiosa. Principio de acuerdo con su compromiso con la salud, seguridad y bienestar del público, los Ingenieros de Software deberán apegarse a los siguientes Ocho Principios:



PUBLICO – Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con el interés público.
CLIENTE Y EMPLEADOR – Los Ingenieros de Software deberán actuar de una forma determinada que esté en los mejores intereses de su cliente y empleador consistente con el interés público.
PRODUCTO– Los Ingenieros de Software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas logren el más alto estándar profesional posible.

JUICIO – Los Ingenieros de Software deberán mantener integridad e independencia al emitir su juicio profesional.

GERENCIA – Los gerentes y líderes de Ingeniería de Software deberán suscribirse y promocionar un enfoque ético para la gerencia de desarrollo y mantenimiento de software.

PROFESION – Los Ingenieros de Software deberán fomentar la integridad y reputación de la profesión consistente con el interés público.

COLEGAS – Los Ingenieros de Software deberán ser justos y comprensivos con sus colegas.

INTERES PROPIO – Los Ingenieros de Software deberán participar en el aprendizaje de por vida del ejercicio de su profesión y deberán promover un enfoque ético para el ejercicio de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario